Detalle nota de prensa - Comunica GVA
La Generalitat y la Diputación de Valencia acuerdan localizar puntos intermedios para depositar los lodos de los garajes inundados por la riada

- El traslado de vehículos dañados y el acceso a las ayudas de autónomos también han sido tratados en una reunión entre Gan Pampols y Mompó
- El vicepresidente y conseller para la Recuperación y el presidente de la Diputación acuerdan intensificar la colaboración y aunar esfuerzos en las zonas afectadas por la riada
La Generalitat y la Diputación de Valencia han acordado buscar puntos intermedios para depositar los lodos de los garajes inundados por la riada para agilizar las tareas de limpieza, tras un encuentro mantenido entre el vicepresidente primero y conseller para la Recuperación Económica y Social, Francisco José Gan Pampols, y el presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó.
Junto a la coordinación en las tareas de limpieza, también se ha abordado el traslado de vehículos dañados y el acceso a las ayudas de autónomos y pequeños empresarios como “aspectos prioritarios y esenciales” para la recuperación, según ambos responsables institucionales.
Asimismo, Gan Pampols y Mompó han tratado otros temas referidos al impulso de la actividad económica en los que la coordinación entre instituciones también es necesaria. “Lo venimos diciendo desde el primer momento, trabajar todos a una es vital para avanzar y reconstruir nuestros pueblos”, han subrayado.
Acelerar el traslado de vehículos
Sobre los vehículos dañados por la riada, Gan Pampols y Mompó han acordado la necesidad de acelerar el traslado de coches dañados desde las campas municipales, donde se han ido depositando provisionalmente, hasta los puntos de achatarramiento.
En este sentido, han planteado que ofrecerán soporte técnico y administrativo a los ayuntamientos para contratar con las empresas de desguace.
Atención directa para autónomos y pequeñas empresas
El vicepresidente primero ha vuelto a remarcar la relevancia del acceso a las ayudas de los autónomos y pequeñas empresas, así como la necesidad de reforzarla con nuevos mecanismos de atención directa, puesto que “tras las ayudas a las familias, son prioritarias y esenciales para la efectiva recuperación económica y social”, ha insistido.
“Las ayudas tienen que llegar con rapidez, cuanto antes, y tienen que haber un contacto directo de interlocución muy ágil entre los autónomos, las empresas locales y la Generalitat”, ha asegurado el vicepresidente.
Por último, los representantes de la Generalitat y de la Diputación Provincial han asegurado que continuarán potenciando la coordinación entre la Administración autonómica y la provincial en las zonas afectadas por la riada hasta su plena recuperación.