Innovación, Industria, Comercio y Turismo
Fitur 2025

Turisme pide más coordinación al Gobierno de España para la promoción de la Comunitat Valenciana

24/01/2025
  • La consellera Marián Cano valora “cualquier campaña” aunque insiste en “el diálogo para que sea realmente eficaz”
  • La Generalitat desplegará este año la mayor campaña turística, con 12 millones de euros para consolidar a la Comunitat Valenciana como destino destacado nacional e internacional

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y turismo, Marián Cano, ha pedido al Gobierno de España que “concrete en qué va a consistir las acciones de promoción internacional de la Comunitat Valenciana”  anunciadas por el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y ha solicitado “una mayor coordinación y diálogo para que esta campaña sea realmente eficaz”

Para la consellera, que ha valorado el anuncio del ministro de realizar una campaña de la Comunitat Valenciana tras las riadas del pasado mes de octubre, “el turismo tiene que ser siempre fruto de la colaboración, y necesitamos estar perfectamente alineados para remar todos en la misma dirección”.

En este sentido, en Turisme Comunitat Valenciana han lamentado que el Gobierno central no haya “informado previamente de esta campaña ni del anuncio, ni haber sido invitados a asistir al acto con el ministro, lo que da una imagen de falta de colaboración”.

De hecho, este jueves, el secretario autonómico de Turismo, José Manuel Camarero. ha mantenido un encuentro con responsables de Turespaña, en el que se trataron otros asuntos relacionados con la promoción de Valencia, incluida la celebración el próximo verano del 40 aniversario de Turespaña. También que en ese encuentro se  abordó la presencia valenciana en la ITB de Berlín, donde por primera vez en 20 años la región acudirá con un estand propio. 

Así, Camarero ha recordado que también  este mismo jueves la Generalitat “ha presentado la mayor campaña de su historia”, con una inversión de 12 millones de euros, con el objetivo de “encauzar la reconstrucción emocional tras las trágicas riadas del pasado mes de octubre”.

Esta campaña incluye un spot diseñado para inspirar y atraer visitantes nacionales e internacionales, acciones en 12 países y un refuerzo en marketing digital y redes sociales. Además, con un incremento del 30 % del presupuesto destinado al mercado internacional, pone el foco en el principal emisor de turistas extranjeros hacia la Comunitat Valenciana, Reino Unido, y en mercados lejanos como Estados Unidos, Japón o China.

Se trata de una nueva campaña promocional que va a marcar un antes y un después en la promoción turística de la Comunitat y que plasma la esencia de nuestra ‘Actitud Mediterránea’.