Detalle nota de prensa - Comunica GVA
El Consell autoriza el suministro de equipamiento médico y mobiliario clínico a diferentes centros del sistema valenciano de salud
- El material se destinará a centros sanitarios y hospitales, al Centro de Transfusión, el Servicio de Emergencias Sanitarias y a los hospitales de crónicos
- La finalidad es dotar a los centros de los equipos adecuados y actualizados para prestar la mejor atención sanitaria
El Consell ha autorizado la adquisición de equipamiento médico y mobiliario clínico que se suministrará a distintos centros sanitarios del sistema valenciano de salud para dotarlos de los medios necesarios que les permita garantizar la mejor atención sanitaria a la ciudadanía.
En concreto, el equipamiento se destinará a centros sanitarios y hospitales de los departamentos de salud, al Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana, al Servicio de Emergencias Sanitarias y a los hospitales de Atención a Pacientes Crónicos y de Larga Estancia.
Para ello, se ha establecido un sistema de adquisición dinámico que permita contratar los diferentes equipamientos, por lo que el expediente de contratación se articula en categorías en función del tipo de mobiliario o equipos médicos.
En este sentido, el valor estimado del contrato asciende a 75 millones de euros y se ha establecido un valor estimado de 221.000 en los contratos específicos, con el fin de facilitar el acceso de las pequeñas y medianas empresas a estas licitaciones.
Principalmente, el expediente engloba materiales como accesorios relacionados con la iluminación de techo y lámparas de quirófanos; equipos de imaginería como ecógrafos, doppler o detectores de frecuencia cardiaca; dispositivos de exploración, aparatos de radioterapia o instrumentos de quirófano, entre otros. Asimismo, contempla la adquisición de camas de hospital, mesas para uso médico o sillas de ruedas, entre otro tipo de mobiliario clínico.