Detalle nota de prensa - Comunica GVA
El director general de Cultura se reúne con el Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana

- Ambas instituciones trabajarán conjuntamente a través de diferentes iniciativas para la recuperación de las bibliotecas afectas por la riada
El director general de Cultura, Miquel Nadal, se ha reunido este miércoles con representantes del Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana para abordar el convenio con la institución y la puesta en marcha de iniciativas conjuntas que permitan la recuperación de las bibliotecas afectadas por la riada.
En el encuentro, Miquel Nadal ha apostado por la reactivación de las actividades ordinarias del convenio con el colegio y se ha acordado llevar a cabo diferentes iniciativas conjuntas con el objetivo de poder recuperar en el menor tiempo posible las bibliotecas de los municipios que sufrieron las inundaciones.
Para ello, el Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana está realizando un diagnóstico detallado sobre el estado de las bibliotecas afectadas con las diferentes necesidades y propuestas para la recuperación y reposición de los fondos bibliográficos perdidos.
Desde la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo se han mantenido encuentros con entidades afectadas del sector editorial y fomento de la lectura. Asimismo, se ha destinado un millón de euros a través de un decreto de ayudas directas urgentes a la reimpresión editorial.
A la reunión han asistido por parte del Col·legi Borja Fuster y Teresa Gomis.