Detalle nota de prensa - Comunica GVA
Servicios Sociales convoca las ayudas a entidades sin ánimo de lucro para programas de promoción de la autonomía personal con cerca de seis millones de euros
- El presupuesto de la convocatoria podrá incrementarse en 1,2 millones de euros más
- La Generalitat reafirma su compromiso con la inclusión social y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad
La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda ha convocado por 5.981.489,55 euros las ayudas a programas para la promoción de la autonomía personal para el año 2025.
No obstante, el presupuesto de esta convocatoria podrá incrementarse hasta en 1.200.000 euros adicionales, en caso de que existan disponibilidades presupuestarias. La convocatoria de estas subvenciones puede consultarse en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.
Con esta convocatoria, la Generalitat reafirma su apuesta por la promoción de la autonomía personal y el fortalecimiento de los recursos destinados a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, favorecer la permanencia de las personas en su medio familiar y habitual, potenciar la autonomía personal y fomentar la participación social.
Está dirigida a las organizaciones o entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollan programas y servicios sociales especializados para personas con discapacidad. Cada entidad puede solicitar subvención para un máximo de tres programas o servicios.
Las subvenciones permitirán a las entidades beneficiarias desarrollar programas innovadores y adaptados a las necesidades emergentes del colectivo, favoreciendo su integración en la sociedad y su acceso a servicios esenciales.
Estos programas y servicios van dirigidos a la intervención para la prevención e inclusión social, la atención sociosanitaria, la cooperación social, la mejora de la empleabilidad, mediante las actividades formativas y el empleo con apoyo, el disfrute del ocio y la participación social, el fomento de la vida independiente y el respiro familiar de las personas con discapacidad.
Mediante esta convocatoria, se colabora con las entidades para cubrir los gastos de personal y gastos generales para su funcionamiento, realización y cumplimiento de sus objetivos.