Visor detalle nota de prensa

Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo

El Consell valida la contratación de emergencia de equipamiento específico de Formación Profesional para centros docentes públicos afectados por la riada

25/03/2025
  • El importe de esta actuación asciende a 1.363.662 euros
  • El objetivo es garantizar el normal funcionamiento de la actividad académica de 10 Institutos de Educación Secundaria de Algemesí, Buñol, Catarroja, Utiel, Aldaia, Alfafar, Picanya, L’Alcúdia y Albal

El Consell ha validado la contratación de emergencia del suministro de equipamiento específico de Formación Profesional para centros docentes públicos dependientes de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo afectados por la riada del pasado 29 de octubre.

El importe de esta actuación, cuyo plazo de ejecución es de tres meses, asciende a 1.363.662 euros, que se financiará con cargo a los presupuestos de la Generalitat de este año.

El objetivo de la contratación es garantizar el normal funcionamiento de la actividad académica y el derecho al acceso a la educación para el alumnado escolarizado en los centros docentes afectados.

El material que se va a suministrar incluye desde maquinaria para taller, fresadoras, sistemas de visión, tornos, equipos de termagrofía, material eléctrico y utillaje de cocina hasta material para el taller de servicios socioculturales, entre otros.

Concretamente, los 10 centros a los que se destinará el suministro son el IES Bernat Guinovart (Algemesí); IES Hoya de Buñol (Buñol); IES Berenguer Dalmau (Catarroja); IES Alameda (Utiel); IES Salvador Gadea (Aldaia); IES 25 d'Abril (Alfafar); IES Enric Valor (Picanya); IES Els Evols (L’Alcúdia); IES Albal (Albal) y CIPFP Catarroja (Catarroja).

Esta actuación corresponde a la fase II del procedimiento de contratación de emergencia de suministros de equipamiento específico de formación profesional destinado a los centros públicos dependientes de la Conselleria de Educación afectados por la riada.

Anteriormente, la Conselleria impulsó la fase I de este mismo procedimiento, cuyo importe alcanzó los 3.646.772 euros.