Detalle nota de prensa
Visor detalle nota de prensa
La Generalitat invierte 342.000 euros en la reparación y mejora de las pistas forestales de Caudiel
- En su visita a la zona, el conseller de Medio Ambiente ha subrayado el esfuerzo que está realizando su departamento para restaurar, cuanto antes, las infraestructuras afectadas
La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio ha invertido 342.000 euros en la reparación y mejora de las pistas forestales del municipio de Caudiel.
Así lo ha confirmado el conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, tras visitar la zona junto al secretario autonómico de Medio Ambiente y Territorio, Raúl Mérida; la directora general de Prevención de Incendios Forestales, Rosa Touris, y el alcalde de la localidad, Antonio Martínez.
En este sentido, Martínez Mus ha destacado que “todas las principales pistas forestales están transitables para facilitar las labores de prevención y la actuación de los medios de extinción, cumpliendo así con los plazos previstos”.
Las actuaciones principales en la zona afectada han consistido en la reparación de daños en firmes disgregados y con cárcavas, en tramos de hormigón afectado con afloramiento de malla electrosoldada, derrumbes de taludes, cunetas erosionadas.
Además, en Caudiel se ha actuado en cinco puntos, donde se han realizado otras tareas como el escarificado, desbroce y limpieza, el triturado del terreno, perfilado, la compactación, apertura de cortes, así como la colocación de pavimentos de hormigón y mampostería.
Asimismo, el conseller ha recordado que aproximadamente 2.755 kilómetros de pistas forestales, equivalentes a toda la red autonómica de carreteras de la Comunitat Valenciana, sufrieron graves daños como consecuencia de las inundaciones. También, más de 640.000 hectáreas de masa forestal y diez depósitos de extinción de incendios y dos observatorios forestales se vieron afectados que ya han sido reparados.
Trabajos en 21 comarcas
En total, se ha trabajado en 21 comarcas. Son 13 de Valencia, en concreto en El Camp de Túria, La Hoya de Buñol, La Ribera Alta, El Valle de Ayora, La Vall d’Albaida, la Safor, El Rincón de Ademuz, La Plana Utiel-Requena, La Serrania, La Canal de Navarrés, La Ribera Baixa, El Camp de Morvedre y La Costera.
Mientras que en Castellón las tareas se han realizado en ocho comarcas como son El Alto Mijares, Alto Palancia, Baix Maestrat, Els Ports, La Plana Alta, L’Alt Maestrat, La Plana Baixa y L’Alcalatén.
Por último, el titular de Medio Ambiente ha resaltado “el esfuerzo conjunto y la colaboración de agentes medioambientales, técnicos de asistencia, personal de vigilancia preventiva, así como de las administraciones autonómica, provincial y local”.