Visor detalle nota de prensa

Sanidad
INFRAESTRUCTURAS

Sanidad anuncia la puesta en funcionamiento del nuevo Hospital de Ontinyent el próximo lunes con el completo traslado de todos los pacientes

27/05/2026
Sanidad anuncia la puesta en funcionamiento del nuevo Hospital de Ontinyent el próximo lunes con el completo traslado de todos los pacientes
  • La atención de Urgencias Generales Hospitalarias será prestada en el nuevo centro hospitalario desde las 8.00 horas del sábado 30 de mayo
  • Este fin de semana se iniciará el traslado de pacientes desde el antiguo Hospital de Ontinyent al nuevo centro
  • Este hospital supone una inversión de la Generalitat cercana a los 73 millones de euros y la creación de 137 nuevas plazas de diferentes categorías de personal sanitario

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha anunciado que este fin de semana se iniciará el traslado de pacientes desde el antiguo Hospital de Ontinyent al área de hospitalización del nuevo centro. De esta manera, el nuevo Hospital General de Ontinyent, con una inversión cercana a los 73 millones de euros, entrará en servicio de forma completa a partir del lunes, dando cumplimiento así a la puesta en funcionamiento del nuevo centro hospitalario antes del verano, según el cronograma previsto.

En concreto, la Conselleria de Sanidad procederá al traslado de la asistencia hospitalaria que se presta en el antiguo Hospital General de Ontinyent al nuevo edificio ubicado en la calle Metge José Riera Roig, s/n. Tal y como ha indicado el conseller, este traslado “se llevará a cabo de forma ordenada y progresiva para garantizar la calidad asistencial y la seguridad de pacientes y profesionales”.

Además, el conseller, que ha recorrido las instalaciones del nuevo hospital acompañado del alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha confirmado que la atención de Urgencias Generales Hospitalarias será prestada en el nuevo centro hospitalario desde las 8.00 horas del sábado 30 de mayo.

“Estamos satisfechos de poder abrir infraestructuras dotadas de alta tecnología al servicio de los ciudadanos y esto ya es una realidad. Un hospital con toda la cartera de servicios disponible para poder atender a la ciudadanía de Ontinyent y de su área de influencia, tal y como nos comprometimos”, ha resaltado Marciano Gómez.

Asistencia sanitaria de alto nivel

El conseller ha recordado que en 2023 “la Generalitat tuvo que invertir siete millones de euros más porque había servicios complementarios imprescindibles que hemos resuelto para tener una asistencia sanitaria de alto nivel, con instalaciones de última generación con 80 camas, de las que 48 serán en habitaciones individuales, pasando de tres a cinco quirófanos, duplicado los paritorios, los puestos de Urgencias, así como las Consultas Externas”.

En concreto, de los 73 millones de euros de inversión, 42,5 millones se han destinado a la obra de construcción inicial, 6,9 millones de euros para obras complementarias y de adecuación (quirófanos, cocina, esterilización, cafetería y salas blancas) y 18,6 millones de euros para la adquisición de equipamiento, además de 5,1 millones para la creación de 137 nuevas plazas de profesionales de diferentes categorías de personal sanitario.

Entre las unidades de nueva creación cabe destacar las de Reanimación y de Cuidados Críticos, así como las de Cirugía sin Ingreso, Observación de Urgencias, Salud Mental, Daño Cerebral, laboratorio de Anatomía Patológica, y Sala Blanca (una unidad específica de farmacia en la que se lleva a cabo la elaboración segura de tratamientos personalizados como quimioterapias), entre otras, dotadas todas ellas con la tecnología más avanzada.

El nuevo hospital cuenta con una superficie total que alcanza los 27.000 m2 construidos frente a los 7.000 m2 del actual centro, sobre una parcela de 24.400 m2 de superficie.

En la visita a las instalaciones del nuevo centro hospitalario han estado presentes también el gerente de la Agrupación Sanitaria Interdepartamental (ASI) Valencia-Este, Luis Ibáñez, el director médico del Hospital General de Ontinyent, Ángel Torregrosa, así como los directores generales de Atención Hospitalaria, Ana Isabel Teijelo, y de Gestión Económica, Contratación e Infraestructura, Pedro López, de la Conselleria de Sanidad.

Por otra parte, el antiguo hospital mantendrá la continuidad asistencial con una capacidad de hasta 18 camas para pacientes de baja complejidad. Paralelamente, la Conselleria de Sanidad ha iniciado el estudio para llevar a cabo una rehabilitación integral del edificio de manera progresiva para que en un futuro pueda albergar la atención a pacientes crónicos y de larga estancia.

Galería de Imágenes

Cortes de voz relacionados

Marciano Gómez

Marciano Gómez

Marciano Gómez

Marciano Gómez