- Abordan cuestiones relacionadas con el acompañamiento jurídico en materia de nacionalidad y extranjería
Justicia y Administración Pública
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Justicia y Administración Pública


- Se han realizado 353 cursos para la adquisición de nuevos conocimientos, con el fin de mejorar la eficacia de los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos
- Se ha iniciado un Itinerario de Formación en Competencias Administrativas enfocado a las competencias profesionales de cada puesto de trabajo
- El objetivo es garantizar grabaciones de calidad, la seguridad de la información y el acceso sencillo por parte de los funcionarios, letrados, jueces, magistrados y fiscales de los distintos órganos judiciales
- El sistema de grabación de vistas está instalado en un total de 470 salas de órganos judiciales de la Comunitat Valenciana

- El Partido Judicial de Torrent comprende cinco municipios y da servicio a una población de 189.440 habitantes
- La consellera ha agradecido al personal de los juzgados y de la Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito (OAVD) de Torrent su labor fundamental tras la riada
- Todos los gastos forenses por la práctica de la autopsia e identificación corren a cargo de la Conselleria de Justicia a través del Instituto de Medicina Legal

- Los juzgados y oficinas de la comarca Requena-Utiel dan servicio a 37.926 ciudadanos
- En la sede judicial de Requena se están realizando trabajos para poder ubicar los refuerzos judiciales
- El importe de estas contrataciones de la Conselleria de Justicia y Administración Pública asciende a 252.535 euros
- El nuevo sistema mejora la atención ciudadana y reduce el tiempo de espera
- Ha empezado a funcionar en los Registros civiles de Valencia, Mislata, Torrent, Massamagrell, Quart de Poblet, Picassent, Moncada, Carlet, Sagunto, Alzira, Sueca, Xàtiva, Requena, Ontinyent y Paterna
- Se invertirán 241.660 euros para paliar su estado de deterioro y cuidar el carácter monumental del Palacio de Alarcón, donde está ubicada la sede
- La obra se ejecutará sin entorpecer la actividad diaria de los juzgados
- Se prorrogan los refuerzos de 2024 durante el primer semestre de 2025
- Se retirará el aplacado existente, y se sustituirá por otro nuevo, empleando un anclaje mecánico que impida el desprendimiento en el futuro
- Se invertirán 135.182 euros en 2025 y los trabajos serán compatibles con el normal funcionamiento de la sede judicial
- El nuevo sistema, basado en la digitalización, agilizará las citas informáticas, reducirá los trámites administrativos y evitará los desplazamientos innecesarios
- La Comunitat Valenciana es una de las primeras comunidades autónomas en establecer el nuevo modelo de Registro Civil mediante la aplicación informática DICIREG
- Nuria Martínez reitera el compromiso del Consell con la justicia gratuita y pone en valor el trabajo del Turno de Oficio
- El pago de los honorarios a estos profesionales se ha efectuado dentro del plazo y forma previstos por la normativa de Asistencia Jurídica Gratuita
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- La consellera de Justicia destaca la labor de la presidenta del TSJCV “marcada por la entrega y la vocación de servicio público”
- La Conselleria ha incorporado un nuevo gestor, dos tramitadores y un auxiliar para tramitar los procedimientos judiciales derivados de las consecuencias producidas por la riada
- De forma paralela, ha iniciado el proceso para alquilar un local donde reubicar estos refuerzos de forma estable en un espacio más grande
- El objetivo de la medida es garantizar la coordinación de las actuaciones puestas en marcha para la protección de las víctimas
- El sistema VioGén integra la información policial, judicial y penitenciaria, clave para los diversos operadores que intervienen en la protección institucional
- Se mejorará la interoperatividad entre los sistemas de los órganos judiciales para prestar un servicio más eficiente a la ciudadana y configurar una Administración de justicia más cercana y accesible
- Se adapta el sistema a los nuevos trámites, esquemas procesales y plantillas incorporados por la legislación estatal con posterioridad al contrato
- Las actuaciones de emergencia obedecen a la necesidad de reparación de las instalaciones tras los daños ocasionados por la riada
- La digitalización de un total de 7.142 volúmenes de los 13.000 previstos forma parte de la implantación del nuevo modelo de Registro Civil basado en documentos electrónicos
- La digitalización, con una inversión de 4,9 millones de euros, está financiada con fondos europeos Next Generation
- Los Servicios de Orientación y Mediación (SOM) que dependen del Centro de Mediación de la Comunitat Valenciana, se ubican en las sedes judiciales de Alicante, Elche, Castellón y Valencia.
- La mediación es un procedimiento para los ciudadanos en el que las partes en conflicto intentan voluntariamente alcanzar un acuerdo con la ayuda de un profesional en mediación
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