399366941
- Conselleria de Hacienda y Economía
- La consellera vuelve a reclamar en el Consejo de Política Fiscal y Financiera un fondo transitorio de nivelación e insta a la ministra María Jesús Montero a aclarar qué va a pasar con el extra FLA
- La titular de Hacienda pide la adaptación de la Ley de Estabilidad al nuevo marco fiscal europeo y lamenta que la Generalitat incurra en déficit excesivo a pesar de ser de las pocas CC.AA. en disposición de cumplir la regla de gasto
- Critica que la deuda y el déficit sigan siendo las referencias para el cumplimiento de los objetivos de estabilidad y lamenta que el déficit estructural continúa “no por gastar más, sino por ingresar menos”
- La consellera reclama al Gobierno central que aclare cuántos recursos adicionales va a aportar el Estado al sistema como primer paso para la reforma de un modelo de reparto con criterios de equidad y suficiencia