Hisenda i Model Econòmic
Recuperació

La Generalitat injecta 6,7 milions d’euros del Resistir Plus a l’Alcoià i el Comtat

09/09/2022
La Generalitat injecta 6,7 milions d’euros del Resistir Plus a l’Alcoià i el Comtat

  • El conseller de Hacienda visita la empresa DeCuevas Toys en Onil, dedicada al juguete, y que ha sido beneficiada con 134.165,72 euros
  • Arcadi España: “La Generalitat ha apoyado con ayudas directas al tejido productivo de las dos comarcas para abordar la recuperación de los principales motores de su economía”

La Generalitat ha inyectado 6,7 millones de euros a empresas y personas autónomas de las comarcas de l’Alcoià y el Comtat  a través de las ayudas directas del Plan Resistir Plus, con las que el Consell y el Gobierno central han buscado garantizar la solvencia y la liquidez de más de 480 negocios de la zona afectados por el impacto de la COVID-19.

Así lo ha confirmado el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, quien se ha reunido este viernes con la alcaldesa de Onil, Humildad Guill, y directivos de la empresa DeCuevas Toys SL, dedicada al sector del juguete y que ha sido beneficiada con 134.165,72 euros del Plan Resistir Plus.

Arcadi España ha resaltado que la Generalitat “ha querido atender y apoyar con ayudas directas a los tejidos productivos de l’Alcoià y el Comtat, con la finalidad de superar las dificultades a las que han debido hacer frente por la pandemia de la COVID y facilitar el mejor escenario para abordar la recuperación de los principales motores de sus economías como son el juguete y el plástico entre otras”.

Durante la visita, el responsable de Hacienda ha señalado que la empresa DeCuevas Toys “es una firma que ha sabido actualizarse, innovar permanentemente y adaptar el diseño, lo que le ha permitido ser un referente en el mercado nacional e internacional del sector juguetero”.

Beneficiarios en l’Alcoià y el Comtat

Arcadi España ha recordado que a estas ayudas podían optar personas autónomas y empresas de todos los sectores económicos que se hubiesen visto afectadas por el impacto de la COVID-19. En concreto, en la comarca de l’Alcoià han resultado finalmente beneficiarios 369 negocios y 111 en el Comtat.

Por lo que se refiere a l’Alcoià, un total de 229 expedientes corresponden a negocios de personas autónomas, mientras que las empresas que se han beneficiado de estas ayudas han sido 140, siendo el importe total percibido por los negocios de esta comarca de 5.133.780,84 euros.

En cuanto a la comarca de el Comtat, se han abonado un total de 1.655.574,31 euros a un total de 77 personas autónomas y 34 empresas.

Si se atiende a la distribución de las ayudas por municipios de l’Alcoià, el mayor montante ha ido a parar a 212 empresas y personas autónomas de Alcoi, que han recibido un total de 2,4 millones de euros.

A continuación, se sitúa Ibi, donde se ha ayudado a 83 empresas y personas autónomas, con un total de 1,1 millones de euros; Castalla con 39 compañías y trabajadores autónomos beneficiarios de 722.370 euros y, finalmente, entre las poblaciones que han recibido una mayor cuantía, se encuentra también Onil con 612.204 euros entre 28 empresas y personas autónomas.

Respecto a el Comtat, la mayor cantidad corresponde al municipio de Cocentaina con un total de 1.051.529,97 euros, repartidos entre 37 personas autónomas y 22 empresas. Después se encuentra Muro de Alcoy, donde se ha ayudado a 16 autónomos y 6 empresas por valor de 170.314,85 euros.

La Generalitat ha destinado a las empresas y personas autónomas del conjunto de la provincia de Alicante más de 152 millones de euros, lo que significa casi la mitad (48,29%) de los 316,3 millones de euros de ayudas directas que se han concedido en el conjunto de la Comunitat Valenciana.

Galeria d'imatges

Talls de veu relacionats