Hisenda i Model Econòmic

Soler: "Porcelanosa es un ejemplo del carácter emprendedor y audaz del empresariado valenciano, y un emblema de la Comunitat Valenciana"

23/09/2016
Soler: 'Porcelanosa es un ejemplo del carácter emprendedor y audaz del empresariado valenciano, y un emblema de la Comunitat Valenciana'
- El conseller de Hacienda y Modelo Económico ha visitado las instalaciones de la empresa Porcelanosa, ubicadas en Vila-real
- - La visita se enmarca en los encuentros que está manteniendo el conseller con el fin de conocer de primera mano la realidad del tejido industrial valenciano de cara a la transformación del modelo económico
- Porcelanosa está presenta en 150 países, cuenta con 900 puntos de venta y más de 4.000 trabajadores, y destina el 82% de su producción a la exportación
El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha manifestado hoy que "Porcelanosa es un ejemplo del carácter dinámico, emprendedor y audaz del empresariado valenciano, que lleva al éxito de la marca en todo el mundo, y un emblema de la Comunitat Valenciana".

Soler ha realizado estas declaraciones tras visitar, acompañado por la directora general del Sector Público, Empar Martínez, las instalaciones de la empresa Porcelanosa en Vila-real, donde han sido recibidos por el presidente de Porcelanosa, Manuel Colonques; la consejera delegada de la empresa, María José Soriano; el vicepresidente ejecutivo, Silvestre Segarra; el vicepresidente de ASCER, Francisco Ramos; y el encargado de Relaciones Institucionales del grupo Porcelanosa, José Pascual Pesudo.

Este encuentro se enmarca entre las visitas que está realizando el conseller para conocer de primera mano la realidad del tejido industrial valenciano, de cara a la transformación del modelo económico vigente porque, como ha destacado Soler, "para avanzar, debemos estudiar con profundidad y rigor el modelo productivo actual, para aprender de los aciertos y también para poder detectar los fallos y actuar allí donde es necesario". "En este arduo trabajo que estamos realizando -ha añadido-, es esencial contar con la opinión de la sociedad civil y del entramado productivo de la Comunitat Valenciana".

"El nuevo modelo productivo debe tener en el centro del eje factores como el conocimiento, la competitividad y la innovación, esenciales para el crecimiento empresarial, la creación de riqueza y la generación de empleo", ha explicado el conseller Soler.

"No podemos olvidar -ha continuado- que nos encontramos en un mundo cada vez más globalizado y, por ello, debemos ganar en competitividad, porque es evidente que países más avanzados, como Alemania o Estados Unidos, están apostando fuerte por la mejora constante de sus productos, invirtiendo en innovación y mejorando su calidad, y la Comunitat Valenciana no puede quedarse atrás. Además, esta innovación debe ser constante y abarcar aspectos tan diversos como la tecnológica y el área comercial, sin olvidar la importancia del capital humano".

El éxito de la marca Porcelanosa

La empresa Porcelanosa está presente hoy en día en 150 países, cuenta con 900 puntos de venta directos y da empleo a 4.000 trabajadores. El conseller Soler ha hecho hincapié en el carácter exportador de esta empresa, "que dedica el 82% de su producción a la exportación".

"Porcelanosa es, al igual que otras grandes empresas que operan en la Comunitat Valenciana, un ejemplo a seguir y un activo estratégico de primer orden, con un peso más que relevante sobre nuestra economía, creadores de riqueza y dinamizadores del mercado de trabajo valenciano. Además, no podemos olvidar las raíces valencianas, es una empresa de Vila-real, con una larga tradición comercial, que ha sabido llevar la marca valenciana a todos los países del mundo", ha explicado el conseller Soler.

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