President
Aeropuerto de Castellón

Puig apuesta por el desarrollo de un proyecto industrial en torno a Aerocas que impulse el crecimiento económico del interior de la provincia de Castellón

24/04/2017
Puig apuesta por el desarrollo de un proyecto industrial en torno a Aerocas que impulse el crecimiento económico del interior de la provincia de ...
El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha apostado por el desarrollo de un proyecto industrial en torno al Aeropuerto de Castellón (Aerocas) que impulse el crecimiento económico del interior de la provincia de Castellón y, por tanto, el de toda la Comunitat Valenciana.
- La Generalitat se encuentra inmersa en las labores de negociación para que Aerocas mantenga una operativa con hubs como Madrid o Barcelona
- Ha destacado la situación geográfica del aeropuerto respecto a los puertos de Castellón y Valencia, lo que abre un horizonte de "grandes oportunidades"


El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha apostado por el desarrollo de un proyecto industrial en torno al Aeropuerto de Castellón (Aerocas) que impulse el crecimiento económico del interior de la provincia de Castellón y, por tanto, el de toda la Comunitat Valenciana.

El jefe del Consell se ha expresado en estos términos tras reunirse con el consejo de dirección de Aerocas, el único aeropuerto de titularidad pública de la Generalitat, que se encuentra en la actualidad "en una fase clara de progreso y utilidad para los ciudadanos".

Puig se ha referido a la situación geográfica de esta infraestructura respecto a los puertos de Valencia y Castellón, lo que abre un horizonte "de grandes oportunidades". "Castellón es la zona donde hay más dualidad entre costa e interior y este aeropuerto puede servir también para tener un operativo industrial importante", ha dicho el President.

En este sentido, ha apostado por que Aerocas desarrolle "en el menor tiempo posible" un proyecto industrial para que, posteriormente, las empresas logísticas se instalen en la zona.

Por otro lado, Puig ha asegurado que la Generalitat se encuentra actualmente inmersa en las labores de negociación para lograr que el aeropuerto de Castellón mantenga una operativa con hubs importantes como Madrid o Barcelona, "porque es la manera de ponerlo definitivamente en el mapa".

El President ha alabado asimismo la labor que realiza el consejo de dirección de Aerocas con el objetivo de posicionar el aeropuerto a nivel nacional e internacional a través de la asunción de nuevos productos turísticos. De lo que se trata, ha dicho, es de que esta infraestructura sea cada vez "más útil", opere más vuelos y que, así, los ciudadanos tengan cada vez más opciones.

A este respecto, el jefe del Ejecutivo valenciano ha asegurado que el crecimiento es "positivo", un hecho que se debe al trabajo no solo del consejo de administración de Aerocas, sino también al de los empresarios turísticos.

Documents

Galeria d'imatges

Vídeos relacionats

- La Generalitat se encuentra inmersa en las labores de negociación para que Aerocas mantenga una operativa con hubs como Madrid o Barcelona - Ha destacado la situación geográfica del aeropuerto respecto a los puertos de Castellón y Valencia, lo que abre un horizonte de "grandes oportunidades"

Talls de veu relacionats

- Declaraciones del President de la Generalitat, Ximo Puig