Educació, Cultura i Esport
56 Edició de la Fira del Llibre de València

Carmen Amoraga anima a la ciutadania a visitar els espais de llibertat de la Fira del Llibre

14/10/2021
Carmen Amoraga anima a la ciutadania a visitar els espais de llibertat de la Fira del Llibre
- Se celebra fins al 24 d'octubre als jardins de Vivers de València
Hasta el 24 de octubre en los jardines de Viveros de València


La directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, ha inaugurado la 56 Edición de la Feria del Libro de València que permanecerá abierta hasta el 24 de octubre en los Jardines de Viveros.

Amoraga ha destacado que "hay que valorar el esfuerzo de los libreros que llevan meses preparando esta cita, el trabajo de los editoriales, la dedicación de los autores y autoras que se han reservado su tiempo para venir hasta València, y, sobre todo, la ilusión de los lectores que pasarán por la feria para encontrar su libro, su firma y su espacio de libertad".

Por la Feria de Valencia pasarán este año 150 autores en las 83 casetas que se han instalado y se ofrecerán 224 actividades para el público.

El respaldo de la Generalitat en la promoción del libro y la lectura se verá reflejado en los presupuestos de 2022 que aumentan en un millón de euros , llegando hasta 4.500.000 euros, y en 'Pactem per la Lectura', el compromiso iniciado por la Generalitat, al que se irán sumando instituciones públicas y privadas, con el objetivo de promover actividades que incrementen en índice de lectura de la sociedad valenciana.

Junto a Carmen Amoraga, en el acto de inauguración de la Feria del Libro han participado: Fernanda Escribano, directora general de Promoción Institucional de la Generalitat; Juan Pedro Font De Mora, presidente del Gremi de Llibrers de València; María Bravo, presidenta de la Fundación de la Fira del Llibre; Joan Ribó, alcalde de València y Enric Morera, Presidente de las Cortes Valencianas.

Galeria d'imatges