Innovació, Universitats, Ciència i Societat Digital

El Consell aprueba los nombramientos de la directora para la Lucha contra la Brecha Digital y del director de la Agència Valenciana d'Avaluació

06/09/2019
- María Muñoz Blanco es la nueva directora general para la Lucha contra la Brecha Digital
- Javier Oliver es nombrado director general de la Agència Valenciana d'Avaluació i Prospectiva
- María Muñoz Blanco es la nueva directora general para la Lucha contra la Brecha Digital
- Javier Oliver es nombrado director general de la Agència Valenciana d'Avaluació i Prospectiva



El pleno del Consell ha aprobado los nombramientos de María Muñoz Blanco como directora general para la Lucha contra la Brecha Digital, dependiente de la Secretaría Autonómica de Innovación y Transformación Digital, y de Javier Oliver Villarroya como director general de la Agència Valenciana d'Avaluació i Prospectiva (AVAP).

María Muñoz Blanco tiene un Grado en Ciencias Políticas y otro Grado en Sociología y Antropología (Programa bilingüe francés e inglés), ambos cursados en Facultés Universitaires Saint Louis, Bruselas (Bélgica). También Máster en Información y Comunicación, Université Libre de Bruxelles, Bruselas (Bélgica). Especialización en comunicación política (incidencia política y análisis de discurso político).

En su trayectoria profesional, María Muñoz Blanco ha sido responsable del programa de Ciencias Humanas y Sociales y de Comunicación e Información de la UNESCO en Bamako (Mali), donde también se hizo cargo del Programa Juventud y Educación a la Paz. Además, ha desempeñado labores de Educación para el Desarrollo y Sensibilización, Solidaridad Internacional PV en Alicante.

Por su parte, Javier Oliver es licenciado en Ciencias Físicas y doctor en Informática por la Universitat Politècnica de València (UPV) donde actualmente imparte clases como profesor del Departamento de Sistemas Informáticos y Computación de la UPV.

El nuevo director general sustituye en el cargo a Miguel Ginés Vilar, que ha presentado su renuncia.